Alfonso Herce, Logroño 1988.

A los 10 años comienza a estudiar guitarra clásica en la escuela municipal de Logroño. Es a los 16 años cuando cae por primera vez una guitarra eléctrica en sus manos y, con influencias de Santana, Extremoduro… comienza a interesarse por el rock, el blues y la música en general.

Con solo dieciocho años participa junto a Estrés en el festival ACTUAL de Logroño, festival en el cual volvería a actuar más adelante acompañando como músico de sesión a diferentes artistas (Isaac Miguel…).

Ese año viaja a Madrid para estudiar sonido y producción  en la prestigiosa escuela SAE (Middlexes University Oxford)imagen Biografia 2020

En Madrid conoce a Ismael Satari (músico, compositor y docente) con quien se introduce en el mundo del pop y la música para publicidad. Juntos realizan varias producciones que acabaron sonando en varias televisiones generalistas (Antena 3, La Sexta…)

En 2009 año crea la Orquesta Recover, especializada en versiones de rock, realizando durante varios veranos giras por todas las comunidades del país.

En 2010 se proclama vencedor en el concurso nacional de solos de guitarra de Bilbao y sigue como músico en varias orquestas.

En el año 2011 entra a formar parte del equipo de Kiss Fm como productor y programador musical. Se encarga, además, del sonido en las tres marcas de la cadena Kiss Fm, Hit Fm, Kiss TV.

En 2012 entra en uno de los programas de Yamaha y empieza a tocar con una Yamaha Pacífica 611 HMF.

Durante el año 2014, ya en Logroño entra a formar parte del estudio Blue Planet Records realizando numerosas producciones, y creando el proyecto The Guitar Family, dónde reúne en un video a  muchos de los guitarristas más conocidos del panorama actual.

Más adelante, en 2016 se incorpora como guitarrista en Silenciados (Silencio Absoluto) grabando varios discos, realizando giras por todo el país y actuando en los festivales más importantes.

Durante esta etapa y en el presente compagina su labor de productor con la de profesor del grado medio de guitarra de la escuela Musicalia (Asociada a la JAM Session de Barcelona)

En el año 2019 nace de la mano de Alfonso Herce alea studiosun estudio de grabación y producción musical ubicado en Logroño donde realiza las labores de producción, ingeniería de sonido y músico de sesión.  

Durante estos años ha compuesto música para publicidad y trabajado con grandes marcas como: KIKO MILANO, Cadena SER, El Corte Inglés, La Rioja Turismo

 

 

 

× WhatsApp !